No hay novedades judiciales de cara a la Junta General de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria del Sevilla Fútbol Club que tendrá lugar este viernes 10 de enero. Las peticiones de José María Del Nido Benavente al Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Sevilla han sido denegadas. No se aceptan las medidas cautelares que le permitirían votar ni tampoco la solicitud del máximo accionista de la entidad de que el actual Consejo no presida la Junta. El juzgado deniega a Del Nido sus peticiones y no podrá votar en la Junta
Malas noticias para José María Del Nido Benavente, una vez más, desde los juzgados. Cuando los días previos a la Junta General de Accionistas hacían presagiar que el expresidente tenía, en esta ocasión, unos argumentos legales diferentes que podían cambiar el rumbo del evento y tener posibilidades de regresar a la dirección del club, algo que lleva anhelando varios años, el juez no ha considerado lo mismo.
La demostración de poder de Benavente reuniendo a multitud de empresarios sevillanos que le apoyan en un conocido restaurante de la capital hispalense, y su mensaje ilusionante de cara al sevillismo, ha dado paso a un resultado judicial similar al de anteriores ocasiones, lo que supone un nuevo varapalo en sus aspiraciones.
«Construyendo el ‘Sevilla del Futuro‘. Talento y sevillismo. Empresarios sevillanos que brillan en el mundo y que suman más de 100.000 trabajadores. Un proyecto sólido, profesional y de sevillistas que vienen a servir y no a servirse, con los que vamos a reconstruir un club de leyenda. ¡Viva el Sevilla FC!«.
Este fue su mensaje en redes sociales tras el encuentro, aderezado con una fotografía de varios de los empresarios más importantes de la ciudad posando junto a él y el hastag #ElSevillaDelFuturo. Además, en declaraciones posteriores a varios medios de comunicación reconoció estar muy contento con el resultado de la reunió y volvió a ser muy contundente sobre la ilusión despertada en el sevillismo y sobre si su vuelta a la presidencia es posible. «Solo hay dos opciones posibles, que yo vuelva a ser presidente del Sevilla FC o que vuelva a ser presidente del Sevilla FC»
Pero el resultado judicial, es claro e inamovible. El actual Consejo del Sevilla FC podrá presidir la junta y las medidas cautelares para que Del Nido Benavente pueda votar han sido denegadas. Salvo que el máximo accionista tenga guardado un as inesperado debajo de la manga, el resultado de la próxima Junta General de Accionistas será el mismo: Todo seguirá igual. El juzgado deniega a Del Nido sus peticiones y no podrá votar en la Junta