El libro ‘Sevilla, la ciudad más amada’, del abogado José Joaquín Gallardo, ha salido a la venta en las librerías este martes. La obra es «una declaración de amor» del autor a la capital andaluza, y cuenta con artículos periodísticos que muestran este «cariño» de Gallardo «por Sevilla y sus tradiciones, especialmente la Semana Santa y la Feria».
Se trata del primer libro de Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla durante más de 24 años y medalla de la ciudad de Sevilla. En esta obra también aparecen artículos sobre la Justicia, la Constitución y «el fundamental papel de los abogados en la sociedad de nuestros días».
En cuanto al contenido de la obra, en el tercer capítulo del libro se recogen obituarios escritos por Gallardo sobre personas «muy queridas» por él, desde el cardenal Carlos Amigo Vallejo a su maestro en la abogacía Manuel Rojo Cabrera o la influencer Elena Huelva, cuya historia le impresionó, según ha expuesto.
Todo ello ha sido completado con las fotografías de otro decano, Manuel Olmedo, proveniente de la cuarta generación de fotógrafos sevillanos, que «ama por igual a Sevilla y a la fotografía».
Según ha manifestado el autor del libro, «en esta recopilación de artículos periodísticos hay mucho de mí mismo, más que meras opiniones». «No me gusta mentir y ni tan siquiera alterar la realidad, quizás por mi frustrada vocación periodística. Mis escritos son fidedignos y tan de verdad como yo mismo», ha añadido.
Asimismo, Gallardo ha destacado que «en cada artículo queda reflejado algo de mí intimidad cuyo único valor radica en que, a buen seguro, coincide con sucedidos o pensamientos de otras muchas personas y probablemente de muchos lectores de este libro». «Si muchos sentimos y pensamos igual, es seguro que estamos en el camino de la verdad», ha apuntado.
El libro ‘Sevilla, la ciudad más amada’, editado por Sevilla Press ediciones, consta de 38 piezas con formato periodístico, que, según ha indicado la editorial, «permiten la lectura de cualquiera de ellas de forma no continuada, ya que abordan temas o asuntos independientes los unos de los otros». En concreto son 12 obituarios de personalidades sevillanas y 26 artículos periodísticos ahora recopilados en la obra.