101tv Sevilla

El Manchester United pone precio a Eric Bailly

La salida de Víctor Ruiz del Real Betis ha dejado un hueco en el eje de la zaga que los verdiblancos están dispuestos a cubrir en este mercado. Los de Heliópolis han sondeado dos opciones, un regreso de Marc Bartra y el costamarfileño Eric Bailly, propiedad del Manchester United.

Bailly, que termina contrato en 2024, es un descarte de Ten Hag desde hace tiempo y el Manchester United hará todo lo posible por colocarlo en el mercado. Actualmente y según medios británicos los ‘red devils’ piden unos 2.5 millones de euros por el traspaso de Bailly, algo que cubriría parte de la amortización pendiente del futbolista.

Bailly, de 29 años, jugó en calidad de cedido esta temporada en el Olympique de Marsella, donde participó en 23 partidos en todas las competiciones. Cabe destacar que el Manchester United lo fichó en su día procedente del Villarreal por unos 38 millones de euros.

El principal escollo para la incorporación sería, como en el caso de Ayoze, los salarios que se cobran en la Premier League. Bailly cobra, según numerosos reportes, unas 80.000 libras semanales, el equivalente a unos 2.5 millones de euros netos al año. Esta cifra, si bien asumible para el Real Betis, estaría solo reservada a las grandes estrellas del club verdiblanco, algo que a priori no sería Bailly.

La solución más factible sería ofrecerle menos dinero pero mas años de contrato, situación que suele funcionar en bastantes casos pero que dejaría dudas en el Betis al tratarse de un futbolista de casi 30 años. Además, el Betis necesitaría liberar espacio salarial antes de poder acometer esta operación, ya que las salidas de Joaquín y Víctor Ruiz si reducen la masa salarial pero no generan el famoso «ahorro» que puede usarse en la regla 1/4 en la que ahora mismo se encuentra el club verdiblanco.

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla