La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se «reencuentra» con su artista residente, el pianista Juan Pérez Floristán, los próximos jueves 4 y viernes 5 de mayo (20,00 horas en el Teatro de la Maestranza) en el décimo concierto de la temporada de abono para interpretar un programa en el que destaca el concierto para piano número 1 de Bela Bartók.
Será la segunda ocasión de la temporada en la que el maestro Pérez Floristán coincida con la ROSS sobre el escenario del Teatro de la Maestranza y bajo la batuta de su director titular y artístico Marc Soustrot después del concierto que abría el ciclo de abono el pasado mes de septiembre, tal como ha informado este martes la ROSS en una nota de prensa.
En la primera mitad del concierto, la Orquesta interpretará ‘Finlandia’ de Jean Sibelius, «un poema sinfónico que ensalza el nacionalismo finlandés». Se trata de una pieza de «reivindicación política muy popular» que consta de siete movimientos en los que «el compositor clama por la libertad del pueblo finlandés amenazada por la opresión del Imperio Ruso», ha explicado la ROSS en su comunicado.
Para finalizar el programa ‘Gran Sinfónico X’, la orquesta interpretará la obra ‘Petrushka’ de Ígor Stravinski, el clásico con el que el compositor ruso rompió con todos los esquemas artísticos del siglo XX. La Sinfónica de Sevilla y el pianista Pérez Floristán cerrarán la velada con este «semi concierto para piano y orquesta que se impregnan de la música popular de su país».