El Colegio de Médicos de Sevilla ha acogido este martes el concierto del pianista Manuel López. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el RICOMS ha celebrado un concierto solidario a favor de la Asociación Española del Músico Distónico.
Conocido como “el pianista de la mano izquierda”, es un caso único en España
El concierto ha sido impartido por Manuel López, pianista, violonchelista y compositor internacional. Conocido como “el pianista de la mano izquierda”, es un caso único en España. Sufrió un ictus en 2018 durante una talamotomía. Tuvo que someterse a esta intervención para tratar de suavizar la distonía focal de su mano derecha. Tras sufrir el ictus, pasó seis meses en casa, sin apenas poder caminar.
Cada uno de sus recitales supone una historia de dolor, amor, superación y música sin precedentes. Su talento y motivación no tienen límites. Al superar la distonía focal tras un ictus y tocar a una sola mano como solista, difunde el mensaje de que «No hay límites, no debes rendirte nunca ante ninguna adversidad, si amas algo hazlo sin importar tu condición física».
El programa abarcó obras de varios estilos, con tributo a los autores preferidos del artista como Bach, Chopin, Yurima, Ludovico, Rodrigo y su concierto de Aranjuez (versión inédita realizada por el pianista solo para la mano izquierda), y nuestro flamenco más actual.
Al finalizar, Manuel López dió una charla motivacional de diez minutos, en la que narra su historia de superación y habla acerca del motor que le impulsa a seguir tocando.