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El Plan de Formación de la Diputación ha formado a más de 3.000 alumnos en teleformación

Han sido 2.686 los sevillanos y sevillanas que han participado como beneficiarios del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2024 en su modalidad de teleformación, de entre las 4.870 solicitudes recibidas.

Asimismo, fueron 92 las acciones de este tipo las celebradas dentro de este Plan de Formación que organiza Prodetur, las cuales han supuesto un total de 2.300 horas lectivas.

Fueron casi 5.000 las solicitudes recibidas para participar en esta modalidad de acciones formativas dentro del Plan

El Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, que es gratuito y dirigido a la totalidad del territorio sevillano, tiene como objetivo la mejora continua de la formación de personas desempleadas que necesitan incrementar su cualificación o recualificación profesional; así como también de las personas emprendedoras, empresarias y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas o afrontar nuevas líneas de negocios.

En colaboración con la Oficina contra el Despoblamiento, dentro de este programa de teleformación, que se realiza a través de una plataforma específica, tienen preferencia de admisión los habitantes de los municipios pequeños. “De esta forma favorecemos el acceso a una formación específica en zonas rurales en riesgo de despoblación, reforzando la oferta de formación ocupacional destinada a los municipios amenazados por la pérdida de habitantes” ha declarado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

El Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento incorpora, en cada edición, nuevas temáticas o materias basadas en temas de actualidad, integradas en cinco bloques: ‘Habilidades Personales’, ‘Habilidades de Gestión’, ‘Sociedad 2.0’, ‘Turismo’ y “Agroindustria”. Este último está especialmente diseñado para atender las necesidades específicas de las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por Prodetur, y que el pasado año incorporó una materia más a las habituales, concretamente, la referida a la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del medio rural.

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