El pleno ordinario de octubre de la Diputación de Sevilla, se ha celebrado este jueves y ha ha estado marcado por un minuto de silencio en memoria de las 95 víctimas mortales en la Comunidad Valenciana.
El pleno de la Diputación se centra en la tragedia de Valencia
Al inicio del pleno, el presidente de la Diputación, ha anunciado que merced al luto nacional declarado por el Gobierno central hasta la noche del sábado, la institución provincial ha resuelto prescindir del apartado político del orden del día, es decir las mociones del PSOE, el PP, Con Andalucía y Vox, como «mensaje de unidad» ante la ciudadanía y de «apoyo» a las familias de los fallecidos y a los damnificados por los daños.
En este «momento de dolor», según ha destacado Javier Fernández, es necesario trasladar a la ciudadanía «unidad» política e institucional y «remar todas las administraciones» en apoyo a las familias de las víctimas y en favor de la «reconstrucción». Precisamente por eso, Javier Fernández ha manifestado que la Diputación ha puesto sus recursos «a disposición» de las autoridades, para colaborar en las labores de auxilio y de recuperación.
Efectivos del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla que se han ofrecido como voluntarios van a viajar hasta la zona afectada con su correspondiente equipamiento y vehículos, para colaborar con las operaciones de rescate bajo la coordinación de las autoridades. Los efectivos partirán, según ha asegurado el presidente, «lo antes posible» para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria.