El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en una sesión extraordinaria y urgente, ha agradecido este viernes a Beltrán Pérez sus 20 años de «esfuerzo y dedicación» como concejal del grupo municipal del Partido Popular. El Pleno ha tomado conocimiento de su renuncia como edil después de dos décadas al asumir la presidencia de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), cargo por el que no recibirá remuneración económica. El acta de concejal que deja Beltrán será asumida por Amidea Navarro.
En la sesión plenaria, en la que no ha estado presente Beltrán Pérez, se ha leído el escrito de renuncia del ya exconcejal en el que éste ha expresado su agradecimiento por el «trato y consideración» de los trabajadores municipales durante sus 20 años de servicio público en el Ayuntamiento. La presidenta del Pleno, Sonia Gaya, ha destacado su «esfuerzo y dedicación» durante todos estos años y el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha remarcado su «dilatada experiencia» y se ha mostrado confiado en que «seguirá trabajando por Sevilla».
A las palabras de agradecimiento se han sumado la concejal no adscrita Sandra Heredia, que le ha deseado «lo mejor en su nueva andadura». Igualmente, el concejal de Vox, Gonzalo García de Polavieja, quien ha remarcado el «trato cercano» y el «espíritu de servicio» de Beltrán Pérez como concejal del Ayuntamiento. La edil de CS, Amelia Velázquez, le ha deseado que «le vaya profundamente bien en su vida personal y profesional».
El portavoz del PP, Juan de la Rosa, ha manifestado que «nos unimos al orgullo» de «haber trabajado» con el «compañero y amigo» Beltrán Pérez. De él, ha destacado su «compromiso» y el hecho de que haya estado «volcado en el servicio público» en los últimos 20 años. Pérez ha sido edil del PP desde junio de 2003, ha ocupado el cargo de portavoz municipal del partido y ha sido candidato a la Alcaldía en 2019.
En junio de 2021, Beltrán Pérez se despedía en el Pleno del puesto de portavoz ante su entonces anunciado relevo, pues tras el XV Congreso Provincial del PP de Sevilla de aquel año, con Virginia Pérez revalidando la Presidencia frente a la candidatura alternativa que promovía Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez, la entonces recién reelegida presidenta del partido, –relevada en 2022 por Ricardo Sánchez–, impulsó la sustitución de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento.