El Partido Popular de Sevilla presentó la candidatura a la Alcaldía de Benacazón, liderada por Pedro Oropesa, actual alcalde de la localidad. Durante la presentación, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, destacó que Benacazón está experimentando un «cambio muy positivo que no puede parar ahora», y que Oropesa es un «gran alcalde, entregado y dedicado a su pueblo».
Sánchez subrayó la labor de Oropesa al frente del Consistorio, quien ha conseguido «dar estabilidad y equilibrio a un municipio que necesitaba de la gestión seria y comprometida que sólo garantiza el Partido Popular». Además, destacó las reuniones y conversaciones de Oropesa con la Junta de Andalucía, que han dado como resultado el inicio de obras importantes para la seguridad de Benacazón, como la reparación del firme en los tramos en peor estado entre Sanlúcar la Mayor y la autovía A-49.
Por su parte, el candidato popular resaltó que cuenta con un equipo «preparado para ganar» y que su objetivo es «reivindicar lo que es de justicia para nuestro pueblo, sin importar siglas o ideologías». Oropesa afirmó que su equipo tiene un compromiso férreo e inamovible con sus vecinos y su pueblo, y ha mantenido un contacto directo y permanente con todos los sectores, colectivos y asociaciones locales para ser la fuente de apoyo que necesitan y dar las soluciones a sus problemas.
El presidente del PP de Sevilla consideró que Benacazón es un «claro ejemplo de la gestión eficaz, eficiente y de sentido común del Partido Popular al frente de las administraciones públicas». Asimismo, destacó la labor de Oropesa al frente del Consistorio, quien ha conseguido «dar estabilidad y equilibrio a un municipio que necesitaba de la gestión seria y comprometida que sólo garantiza el partido popular».