El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado este lunes que «las obras del Metro avanzan con paso firme» y ha afirmado que «Juanma Moreno sigue cumpliendo con Sevilla» tras conocerse que la Junta de Andalucía ha licitado otros 1,4 kilómetros de la línea 3 con un presupuesto cercano a los 132 millones de euros.
En este sentido, el presidente provincial ha celebrado en una nota de prensa esta nueva adjudicación, «un avance continuo que refleja la apuesta del presidente autonómico para construir la ciudad que merecemos todos los sevillanos». El Diario Oficial de la Unión Europea y el perfil del contratante de la Junta de Andalucía han publicado la licitación de las obras del segundo subtramo norte de la Línea 3, una actuación que corresponde a 1,4 kilómetros soterrados desde Los Mares, en el barrio de Pino Montano, hasta el Cruce de la Ronda Urbana Norte y Doctor Fediani, junto al Hospital de San Lázaro.
Ricardo Sánchez ha destacado que «las obras del Metro avanzan a buen ritmo». «Desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, el Metro de Sevilla ha sido una prioridad y no de palabra sino de hechos». «El presidente autonómico es un hombre de palabra, como lo es el Partido Popular», ha añadido. «El Metro de Sevilla, una obra durante años estancada por las políticas de brazos caídos del PSOE, es un ahora una fuente de buenas noticias y avances para la provincia», ha sentenciado.
Así, el presidente provincial ha recordado que la licitación de este subtramo, con un coste de 132 millones de euros, cofinanciados por fondos Feder, se suman a las obras, ya iniciadas en febrero, del ramal técnico, y a la licitación del primer subtramo del Metro por Pino Montano, para el que se han presentado una docena de ofertas ahora en estudio.