El candidato del Partido Popular (PP) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Bravo, ha resaltado hoy que «el mejor enfoque en política social es el empleo». «Debemos proporcionar a los ciudadanos las herramientas para pescar, en lugar de darles los peces», declaró Bravo durante un Foro Social organizado por el PP de Sevilla en la Fundación Madariaga. En el evento también estuvo presente Juan Ávila, cabeza de lista del PP provincial al Senado.
En su discurso, según el comunicado de prensa del PP, Bravo afirmó que «debemos trabajar con todos los grupos y no podemos arrebatar a las comunidades autónomas el Ingreso Mínimo Vital para que solo llegue a una tercera parte de las familias que podrían beneficiarse de ello». «No pueden copiar nuestra idea de otorgar una ayuda directa a las familias de 300 euros y que más de la mitad no la reciba», añadió.
Asimismo, lamentó que «tengamos un colectivo de personas con ELA tan vulnerable y que no se les brinde atención suficiente. No podemos permitir que, a través de las ayudas, no logremos brindarles la formación necesaria para que tengan oportunidades de empleo». Bravo afirmó que «somos el país de la Unión Europea con la tasa de desempleo más alta, lo que significa que el Gobierno está fallando».
El candidato del PP al Congreso subrayó que «esas son verdaderas políticas sociales, las políticas sociales de dependencia, las políticas sociales que permiten atender a aquellos que lo están pasando peor, las políticas sociales de seguridad».
«En Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometió que cada ahorro que se lograra se destinaría a sanidad, educación y políticas sociales. Si comparamos el presupuesto andaluz de 2018 con el de 2022, vemos que se ha destinado 3.000 millones de euros más a sanidad, 1.600 millones de euros más a educación y 400 millones de euros más a dependencia. Eso son las verdaderas políticas sociales», concluyó Bravo.