El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, proyecta una reforma integral en el centro deportivo Vega de Triana, antiguo Charco de la Pava, para convertirlo en una instalación «referente nacional».
Así, Sanz ha visitado el citado centro deportivo, que da cobertura a casi 100.000 personas entre Los Remedios, Triana y Casco Antiguo, y se ha reunido con las entidades deportivas, que le han trasladado «las graves deficiencias que presentan y los espacios que están desaprovechados», tal como destaca la formación en una nota de prensa.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha explicado que los responsables de los clubes «nos han trasladado que las instalaciones están abandonadas y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no realiza unas correctas actuaciones de mantenimiento». Además, ha detallado que «algunos de los campos aún son de albero y no tienen ni pintadas las líneas, a lo que se une la falta de iluminación, la falta de vestuarios y de algún lugar para que los juveniles puedan guardar sus pertenencias, para no tener que dejarlas tiradas en el suelo, así como el mal estado de los accesos que cuando llueve se convierten en un auténtico barrizal».
Del mismo modo, el candidato popular ha destacado, después de dicha reunión, que «hay espacios donde se pueden hacer gradas y los vestuarios se pueden mejorar después de décadas de abandono», al tiempo que ha subrayado que «es lamentable que los clubes deportivos guarden sus materiales en caracolas sin luz, ya que les cobran 180 euros al mes por la luz y 35 euros por el alquiler. Unas caracolas que presentan un estado indignante».
«Hay entidades, como el Atlético Central, que guarda el material en un contenedor de barcos que ellos mismos han traído», ha asegurado Sanz. El alcaldable por el PP ha señalado que «esto es otro ejemplo más de la nefasta gestión e incapacidad del alcalde –el socialista Antonio Muñoz– que tiene las instalaciones deportivas municipales en un deplorable estado».
Sanz ha indicado que «lo más lamentable es que los usuarios lleven años denunciándolo y desde el gobierno municipal no les atiendan y hagan caso omiso». De hecho, los responsables de los clubes «lamentan los problemas de organización y comunicación con el IMD».
Por último, José Luis Sanz ha manifestado que «tenemos unas instalaciones deportivas muy antiguas que se encuentran en un estado de mantenimiento deplorable». Del mismo modo, «construiremos un campo de rugby como así solicitan las entidades deportivas».
«Quiero que las instalaciones deportivas municipales estén bien mantenidas y cuidadas como en Tomares –localidad en la que fue regidor–. Nuestros deportistas no se merecen unas instalaciones deportivas antiguas y en mal estado. Cuando sea alcalde voy a mejorar el mantenimiento en todos los centros deportivos municipales», ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía.