Ramón Peña, candidato del PP a la Alcaldía de Valencina de la Concepción, ha exigido la «inmediata dimisión» del alcalde Antonio Manuel Suárez, del PSOE, tras la apertura de juicio oral en su contra por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación omisiva, a la par que ha reclamado al PSOE de Sevilla que actúe «quitándole todos los cargos orgánicos que posee en la actualidad».
«Hoy conocemos por prensa su nuevo procesamiento, uno de tantos frentes judiciales que investigan al alcalde, por lo que no hay otra salida que su dimisión inmediata», ha subrayado el también diputado provincial, quien ha asegurado que «estaría obligado a dimitir según rige el Código Ético del PSOE».
Recordemos que las elecciones municipales de 2019 arrojaron en Valencina un empate a 1.580 votos entre las candidaturas del PP y del PSOE, tras lo cual los populares se alzaron con el acta de concejal en liza al caer a su favor la moneda lanzada al aire para resolver la situación, consiguiendo así seis ediles frente a cinco del PSOE. No obstante, el socialista Antonio Manuel Suárez logró revalidar la Alcaldía frente al candidato popular Ramón Peña, al apoyar a la candidatura del PSOE la edil de Cs y la concejal de Adelante, quienes finalmente conformaron un gobierno de coalición con el PSOE.
«Mientras que a sus amigos les daba un trato de favor, a otros vecinos que no compartían su ideología les aplicaba todo el peso de la ley utilizando el Ayuntamiento con un fin partidista en los que todas las decisiones iban encaminadas a perpetuar el poder del PSOE en Valencina como si el Consistorio fuera su cortijo particular», ha opinado Peña.
Peña ha asegurado finalmente que si alcanza el poder, lo primero que hará será «pedir una auditoria integral del Ayuntamiento para que no se vuelvan a repetir estos casos que nos avergüenzan y manchan la imagen del municipio».