El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado este pasado miércoles, a petición de la Fiscalía, la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el preso de la cárcel de Morón que este pasado martes mató presuntamente a su compañero de celda, según informa la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Este interno se encontraba en la cárcel como penado por otras causas y, a cuenta de los hechos, ha sido sometido a aislamiento dentro de la prisión. Durante su comparecencia en sede judicial, según el TSJA, el interno reconoció los hechos. Inicialmente, se le investiga por un presunto delito de homicidio/asesinato, lo que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa.
Según la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), los hechos habrían acontecido sobre las 15,30 horas del pasado martes en el módulo cinco de la cárcel de Morón, donde «el interno O.K., «de origen árabe» y que compartía celda con otro recluso identificado como R.V.P., «llamó por el interfono para avisar a los funcionarios de servicio del departamento de que había matado a su compañero de celda».
Los funcionarios, según la entidad, comprobaron que R.V.P. «yacía inconsciente sobre su cama», confirmando después los servicios médicos su fallecimiento.
Según la asociación, el preso O.K. «confesó que asesinó al otro interno con la ‘técnica del mataleón’, estrangulándolo mientras éste estaba durmiendo la siesta».