101tv Sevilla

El profesorado del IES Diamantino demanda mejoras para el centro

Los profesores del IES Diamantino García Acosta han denunciado las carencias de este centro educativo ante la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Sevilla.

A escasos días del inicio del curso escolar, el profesorado del IES Diamantino García Acosta ha demandado mejoras ante la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Sevilla. Principalmente, el claustro denuncia “las ratios abusivas, falta de personal e infraestructuras deficientes”.

Este instituto ubicado en el barrio de Su Eminencia está catalogado como un centro de difícil desempeño y de compensatoria. La ratio de alumnos roza en algunos cursos los 30 alumnos por clase, por ello hay miembros del claustro como Olga Solano, profesora de educación física, que las considera “abusivas” sabiendo las necesidades concretas que hay.

Aunque la Consejería de Educación ha accedido a autorizar esa tercera unidad para cumplir con la normativa, el IES Diamantino García Acosta ha mantenido la convocatoria porque “nos siguen faltando muchos recursos que hemos perdido del curso pasado”.

El profesorado del IES Diamantino demanda mejoras para el centro

Asimismo, Solano también ha hablado en los micrófonos de 101 de la falta de personal, pues aún no tienen asegurado que este curso vayan a contar con un profesional de audición y lenguaje a tiempo completo, una segunda orientadora ni un trabajador social.

Un problema añadido aparece al hablar de las infraestructuras de este centro educativo, ya que según los docentes del IES Diamantino, los alumnos van a arrancar el curso con un inmueble menos, que albergaba hasta este verano dependencias como el laboratorio, la biblioteca, un aula de plástica y varios departamentos.

A pesar de todo, la profesora Olga Solano ha asegurado que “los profesores están comprometidos para seguir luchando y así mejorar la realidad del centro”.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena