101tv Sevilla

El PSOE de Sanlúcar sigue negociando con el resto de partidos y ve «posible alcanzar acuerdos»

Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, saldadas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con el PSOE como fuerza más votada con cinco ediles pero una gran fragmentación del nuevo pleno al contar el mismo con seis partidos para un total de 17 actas de edil; el candidato socialista a la Alcaldía, Raúl Castilla, ha ofrecido al resto de partidos con representación «un acuerdo de proyectos y políticas» para conseguir «estabilidad y gobernabilidad» en el municipio, considerando que «es posible alcanzar acuerdos» en pro de la localidad.

En concreto, el nuevo pleno de Sanlúcar esta formado por cinco ediles del PSOE, tres de Sanlúcar en Positivo, tres de la también fuerza local Gisan, dos de Con Andalucía, dos de Vox y dos del PP; después de que el anterior mandato estuviese marcado por un acuerdo de gobierno entre el GIS, el PP y Sanlúcar Activa y por las convulsiones políticas, como la dimisión del primer alcalde, Eustaquio Castaño (Grupo Independiente Sanluqueño, GIS, fallecido hace pocos días), condenado a cuatro años de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística, alegando ya entonces su «delicado» estado de salud.

Raúl Castilla, quien ya gobernase años atrás la localidad como alcalde y ha emprendido una segunda ronda de contactos con el resto de los partidos, ha reconocido que, «pese a las discrepancias ideológicas, los programas y proyectos analizados tienen muchos puntos en común en muchos casos, por lo que siendo coherentes con nuestros principios y valores, es posible alcanzar acuerdos que pongan por encima de todo a Sanlúcar y a los sanluqueños».

Para ello, según Castilla, el PSOE ha planteado dos vías de negociación: por un lado pactos de coalición de gobierno, que implica la entrada en el gobierno municipal de las fuerzas políticas firmantes; o pactos de gobernabilidad, es decir, aunque las fuerzas políticas firmantes no entren a formar gobierno, sí sumarán ideas y proyectos «que abran vías a futuros pactos de ciudad y a una gestión pública tan plural como han decidido los sanluqueños».

El candidato de la lista más votada ha destacado la necesidad de partir «de respetar la representación que la ciudadanía ha elegido y la importancia de la estabilidad y gobernabilidad de Sanlúcar, no sólo en el corto, sino en el largo plazo, algo fundamental».

«Queremos poner por delante primero «el qué», y después «con quién», ha señalado Raúl Castilla, «llamando a huir de «frentismos que no son útiles para la ciudadanía. «Con esta hoja de ruta, queremos un Ayuntamiento en el que todos los partidos aportemos ideas, proyectos y fuerzas. Eso es lo que quiere Sanlúcar», apostilló.

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera