El candidato número cuatro al Congreso de los Diputados del PSOE de Sevilla, Francisco Salazar, ha explicado este martes que una de las principales prioridades de la formación socialista pasa por «continuar blindando» el Sistema Nacional de Salud. «Con el PSOE, la sanidad pública seguirá avanzando frente al modelo de privatización, copagos y recortes que defiende y pretende imponer el Partido Popular».
«Todo el mundo sabe que el PP es sinónimo de recortes, copagos y listas de espera», ha dicho Salazar en una atención a medios a las puertas del centro de salud de El Viso del Alcor (Sevilla): «un modelo de privatización, el del PP, que el PSOE quiere combatir con inversión y medidas concretas». «En las últimas cuentas del PP había para toda la sanidad en España 327 millones; el PSOE lo ha multiplicado por siete en 2023, lo que significa llegar hasta los 2.700 millones en los Presupuestos Generales», ha explicado en una nota de prensa.
El candidato al Congreso ha manifestado que durante la última legislatura el Gobierno de Pedro Sánchez «ha acabado con el copago, ha garantizado la universalidad a la sanidad y ha conseguido que tengamos 32.000 médicos MIR aprendiendo en nuestros hospitales y que hayamos lanzado la oferta más importante de la historia de 11.600 plazas de formación sanitaria especializada».
De cara a los próximos cuatro años, el PSOE se compromete a impulsar una ley que acabe con las listas de espera y a firmar un gran pacto por la salud mental. «Las listas de espera son el gran problema que tiene la sanidad española. Con esta ley queremos establecer 120 días de espera máximo para intervenciones quirúrgicas, 60 para consultas de especialista y 30 para pruebas complementarias. Además, sellaremos un gran pacto por la salud mental y ampliaremos la cartera de salud en materia visual y bucodental», ha detallado Salazar.
Por su parte, el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha subrayado la importancia de «votar al PSOE el próximo 23J si lo que realmente quieren los ciudadanos es evitar, como sucede con las políticas de Moreno, que sea imposible coger una cita para atención primaria, o si lo que quieren es consolidar hechos como, por ejemplo, que nuestros pensionistas puedan continuar disfrutando de avances sociales como la revalorización de sus pensiones que ha impulsado el Gobierno de Sánchez».