101tv Sevilla

El PSOE de Sevilla asegura que Moreno pretende «arrasar» a la universidad pública con su «ola privatizadora»

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla (JSA), Rubén Manrique, ha advertido este jueves de que la «ola privatizadora» del presidente andaluz, Juanma Moreno, «que estamos viendo en la sanidad, se extiende a la educación y pretende arrasar a la universidad pública andaluza».

«El Gobierno del PP ha autorizado la creación de dos nuevas universidades privadas, sin suficientes garantías de calidad, con el rechazo absoluto de los rectores de la pública y también del Gobierno central en su afán por favorecer el negocio privado», ha afirmado el dirigente de la organización juvenil socialista en una nota de prensa.

Las universidades públicas «están clamando» por un «nuevo modelo de financiación» que sea «justo e igualitario», pero Moreno «desoye sus reivindicaciones. Hace falta un nuevo modelo de financiación que mejore las condiciones laborales del personal docente e investigador y que permita a la universidad pública poder avanzar en la mejora de la calidad», ha manifestado Manrique.

El secretario general de JSA de Sevilla ha asegurado que las universidades públicas andaluzas necesitan un «nuevo impulso de la Administración autonómica como tuvieron cuando el PSOE gobernaba en la Junta, instaurando las matrículas gratuitas y los precios más bajos de toda España». «El único aliado de los jóvenes universitarios es el PSOE cuando gobierna. Lo vimos en Andalucía y lo estamos viendo con el Gobierno central liderado por Pedro Sánchez, que acaba de aprobar un presupuesto histórico para becas, 2.520 millones de euros que van a beneficiar a más de 230.000 estudiantes andaluces», ha recordado el dirigente de la organización juvenil socialista.

Otras noticias de interés

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

Redacción Deportes Sevilla

La operación contra el narco en Alcalá suma seis nuevos detenidos

María Mena

El caso del acusado de maltrato cambiado de sexo vuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

María Mena