El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha manifestado esta noche que «el PSOE de Sevilla ha ganado las elecciones municipales del 28 de mayo en la provincia, con 663 concejales socialistas, 400 concejales del PP, el 38 por ciento de los votos frente al 32 por ciento del PP, con 55.000 votos de diferencia», asegurando además que los socialistas continuarán gobernando la Diputación.
En unas declaraciones, Javier Fernández ha mostrado todo su «agradecimiento a las y los socialistas que han estado en los colegios electorales para garantizar la normalidad del proceso», así como a los cerca de 1.900 miembros de las candidaturas del PSOE en la provincia de Sevilla y a los 10.000 militantes movilizados para la campaña previa a este domingo de las elecciones municipales, que para el PSOE de Sevilla se ha saldado con la pérdida de la Alcaldía de Sevilla capital en favor del PP, perdiendo además la mayoría en Utrera también en favor del PP, situación que se ha repetido en Écija y en otros municipios como Bormujos.
Fernández ha reconocido al candidato socialista a revalidar la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz, «el maravilloso trabajo» desplegado «no solo en la campaña, sino en este año en la Alcaldía», defendiendo que «la Sevilla de 2023 es mejor que la de 2015», cuando los socialistas de Juan Espadas arrebataron la Alcaldía al PP de Juan Ignacio Zoido.
Javier Fernández ha proclamado además que «el PSOE de Sevilla ha ganado las elecciones en la provincia, con 663 concejales socialistas, 400 concejales del PP, el 38 por ciento de los votos frente al 32 por ciento del PP, con 55.000 votos de diferencia».
En ese sentido, ha avisado de que el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «ha perdido» en el ámbito de la provincia de Sevilla. «Vamos a gobernar la Diputación de Sevilla», ha asegurado, exponiendo que el PP, de su lado, «tendrá que decidir si mete a Vox en los gobiernos locales», lo que el PSOE intentará «evitar».