El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha anunciado que el partido está listo para ganar las elecciones municipales del 28 de mayo en toda la provincia con candidaturas renovadas y abiertas a la sociedad civil.
Las candidaturas del PSOE de Sevilla, que ya han sido registradas ante la Junta Electoral, están compuestas por un total de 1.900 candidatos y son paritarias. Más del 35% de los alcaldables, concretamente 37 de los 106, se presentan por primera vez, mientras que la renovación de los componentes de las distintas candidaturas supera el 50%. En particular, la Sierra Morena es la comarca que experimenta el mayor grado de renovación, con seis nuevos cabezas de lista, lo que representa una renovación del 67%.
Recio ha destacado la incorporación de casi 200 jóvenes menores de 30 años en las candidaturas de la provincia, cuya edad media se sitúa en torno a los 45 años. Además, ha subrayado que las listas del PSOE de Sevilla están «abiertas a la ciudadanía», con la inclusión de 700 candidatos (un 37%) que no son afiliados al partido.
El objetivo del PSOE de Sevilla es revalidar las 72 alcaldías socialistas de la provincia, incluyendo la capital, donde Antonio Muñoz es el alcalde, y sumar nuevos municipios, así como revalidar el gobierno socialista de la Diputación de Sevilla. Según Recio, «nos presentaremos ante los ciudadanos con un proyecto transformador en cada rincón de la provincia, un proyecto de ilusión, solvente, social y de futuro».