La Ejecutiva del PSOE de Sevilla ha aprobado este viernes la relación de diputados que conformarán la nueva institución provincial, una lista de ocho mujeres y siete hombres que tiene ya el visto bueno de la Comisión Provincial de Listas y de los respectivos órganos regional y federal.
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha destacado en una nota de prensa el grado de renovación del 67% a la hora de conformar el grupo socialista de la Diputación de Sevilla, un «magnífico equipo de municipalistas comprometidos con el avance y el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades».
Por el partido judicial de Sevilla los diputados son el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez; la concejala de Camas Inmaculada Márquez; el concejal de Brenes Casimiro Fernández; la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello; la concejala de Mairena del Aljarafe, Marta Alonso, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos.
El diputado socialista por el partido judicial de Lora del Río será el alcalde de La Puebla de Los Infantes, José María Rodríguez; la diputada del partido judicial de Marchena será la concejala María Teresa Jiménez; el diputado por el partido judicial de Morón de la Frontera será el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y la diputada del partido judicial de Osuna, la alcaldesa Rosario Andújar.
Por último, por el partido judicial de Utrera los diputados serán el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez; la concejala de Lebrija, María Encarnación Fuentes, y el exalcalde de Las Cabezas de San Juan Francisco José Toajas.
«Los socialistas sevillanos ganamos con rotundidad las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo y asumimos el mandato de los ciudadanos para seguir gobernando la Diputación provincial, el mejor aliado de las ciudades y pueblos, sobre todo, de los más pequeños», ha asegurado Rafael Recio.