El grupo municipal socialista ha afirmado que la «mejora» del transporte urbano en el entorno de la avenida de la Cruz Roja se ha ido llevando a cabo a medida que se realizaban las aperturas de las distintas calles adyacentes incluidas en el amplio proyecto de reurbanización, peatonalización, nuevo modelo climático y renovación de redes realizado por el anterior gobierno de la ciudad.
En referencia a la línea 11 de Tussam, el grupo socialista ha señalado que se recuperó y se modificó su itinerario, ampliando la frecuencia y añadiendo más paradas. El concejal socialista Ignacio González ha comentado que las declaraciones de José Luis Sanz muestran una versión reduccionista de este gran proyecto, sin comprender su dimensión urbanística y medioambiental, y reflejan la aversión del Partido Popular hacia las peatonalizaciones y los beneficios medioambientales y de salud que conllevan. Se pregunta si el PP pretende volver al caos de tráfico previo en la zona.
El PSOE ha resaltado la importancia de la transformación de la Cruz Roja, liderada por Emasesa, con un presupuesto de 7,2 millones de euros y financiación europea a través del programa Life Watercool. Esta reforma integral ha tenido tres ejes: renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento, desarrollo de un nuevo modelo urbano completamente peatonal con ampliación del arbolado y creación de espacios verdes, y aplicación de técnicas de climatización para adaptar la zona al clima.
El grupo socialista teme que Sanz revierta este modelo y vuelva al caos de tráfico anterior, sin culminar las iniciativas medioambientales pendientes de ejecutar acogidas al programa europeo Life Watercool. González ha subrayado que la transformación de la Cruz Roja ha beneficiado a los vecinos y comerciantes, revitalizando económicamente y socialmente la zona, y representa una apuesta por la lucha contra el cambio climático y la mejora de espacios para los peatones, una visión que el PP no comparte.