El mítico puente de San Bernardo celebra esta semana su centenario. También conocido como puente de los bomberos por su proximidad con el parque central, cruza la Puerta de la Carne desde hace exactamente cien años.
Fue construido en base a un proyecto creado en 1924 por el arquitecto sevillano Juan Talavera y Heredia y el ingeniero José Luis de Casso Romero. En la época de su construcción, este puente servía para cruzar las vías del ferrocarril.
Este lunes, a los pies del puente se ha celebrado un acto de conmemoración. Este ha contado con la participación del Colegio Buen Pastor con la lectura de un extracto del Pregón de la Semana Santa de Sevilla del año 2000, de Joaquín Caro Romero, dedicado al ‘Puente sin Río’. También ha participado el cuerpo de Bomberos de Sevilla, al que se le asocia inevitablemente con este puente. Además, se han llevado a cabo actividades para todas las edades en San Bernardo.
Un puente repleto de historia que ha conectado el casco histórico con el barrio de San Bernardo. A principios del siglo XX transformó Sevilla. Se trata de una joya arquitectónica que la ciudad acoge con cariño, ya que fue una de las primeras obras que se hicieron con motivo de la Exposición Iberoamericana del 29.