La Autoridad Portuaria de Sevilla invertirá más de 50 millones de euros en la mejora del acceso marítimo, del tren y en la digitalización del puerto.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha afirmado que “desde hace 25 años no inaugurábamos una nueva terminal, por eso estamos de celebración. Con la puesta en funcionamiento de esta moderna terminal, facilitaremos el traslado de la actividad portuaria hacia el sur y nos abriremos a la ciudad al norte. Esta es nuestra evolución natural a lo largo de los siglos como ha ocurrido desde el Arenal hasta los muelles de Nueva York o Delicias”.
El Puerto de Sevilla crece hacia el sur con una nueva terminal
Durante su intervención, Carmona ha destacado la colaboración público -privada como vía para aumentar la competitividad del puerto sevillano. En relación con la transformación tecnológica, el presidente ha anunciado que “acabamos de ser beneficiarios europeos para la implantación de un gemelo digital de la Eurovía del Guadalquivir, lo que nos permitirá optimizar la navegación”.
Asimismo, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha añadido que “se trata de una infraestructuras pone de relieve el firme compromiso de Puertos del Estado y los puertos españoles con el desarrollo económico y social, mediante puertos más competitivos, más sostenibles e innovadores, que sigan aportando valor a las personas”.
Por su parte, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz ha destacado que “la transformación del Puerto de Sevilla es un ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada y entre administraciones. Estoy convencido de que esta colaboración va a facilitar el traslado de la actividad portuaria hacia el sur, permitiendo la integración puerto-ciudad en la zona norte”.
Sanz ha manifestado que “Andalucía tiene una localización geográfica estratégica en el comercio internacional debido a que es la comunidad española más próxima a una de las rutas marítimas internacionales más importantes. Lo que nos sitúa como área estratégica en el transporte marítimo internacional”.