El futuro de Dani Martín en el Real Betis está en el aire, y el club está dispuesto a negociar su situación contractual durante esta semana.
Según fuentes cercanas, el Betis se reunirá con los representantes del guardameta para tantear su posible salida en el próximo verano. La intención inicial del club es escuchar ofertas para una posible desvinculación, ya sea a través de una venta o una cesión con opción de compra. Es necesario actuar con celeridad, ya que Martín finaliza contrato en junio de 2024 y podría negociar libremente para salir a coste cero a partir del próximo enero.
La progresión de Dani Martín ha quedado estancada desde su llegada al Betis, y su rendimiento ha sido decepcionante. A pesar de que tuvo algunas oportunidades durante el primer año, su actuación no estuvo a la altura de las expectativas. En la temporada pasada, se quedó en blanco y luego fue cedido al Málaga, donde tuvo un mayor protagonismo y se sintió importante. Sin embargo, en el actual curso ha sido relegado al ostracismo, sin haber disputado un solo minuto oficial en Copa del Rey ni en La Liga.
El Betis quiere recuperar parte de los cinco millones que invirtió en Martín, y considera que este verano es el momento para buscar una posible venta. Si no llega ninguna oferta interesante, se contemplaría una segunda posibilidad, con la opción de un nuevo préstamo con previa renovación. En cualquier caso, el club quiere cerrar pronto su futuro y se reunirá con sus representantes para tratarlo en los próximos días.