101tv Sevilla

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias y dos inseparables: Lo Celso y el Chimy Ávila

El Real Betis ha vuelto a los entrenamientos después de que Manuel Pellegrini diera un día libre a sus jugadores tras el encuentro ante el Getafe. El retorno a la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha estado marcado por la ausencia de hasta ocho futbolistas. A las bajas de larga duración de Isco y William Carvalho, se han unido otros seis jugadores por distintos motivos. El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias.

Por un lado, Marc Bartra continúa sin ejercitarse, después de que Pellegrini descartara su presencia tanto en la lista del partido ante el Getafe como en la del duelo ante el Mallorca. El central catalán sufrió una sobrecarga, según apuntó el técnico chileno, que no tiene nada que ver con su anterior lesión. Como consecuencia, si todo marcha como debe, podrá volver a estar disponible a partir de la semana que viene. 

La zaga ha sido la zona más perjudicada en la sesión matinal del equipo, dado que Diego Llorente y Natan tampoco se han ejercitado. Aunque a priori pueda parecer grave que ningún central de la primera plantilla se haya ejercitado, la realidad es que sus ausencias se deben a la gestión de cargas. La acumulación de partidos de los dos futbolistas como consecuencia de las lesiones de Bartra y Mendy, obliga a que ambos bajen el ritmo y hagan otro tipo de trabajo. 

En la misma situación han estado Vitor Roque y Johnny Cardoso, que han entrenado en el gimnasio. El estadounidense ya se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe, después de sufrir problemas musculares menores. El cuerpo técnico prefirió no forzar al jugador, y este ya se recupera de sus molestias con sus compañeros. Marc Roca tampoco se ha entrenado con el grupo. 

 

Lo Celso y el Chimy Ávila, inseparables

Aunque la noticia ha sido el alto número de ausencias en la sesión, en el verde todos los ojos se han centrado en una pareja inseparable: Giovani Lo Celso y el Chimy Ávila. Los dos argentinos han comenzado el entrenamiento charlando y han completado el inicio de la sesión sin despegarse. Más allá de ser compatriotas, ambos nacieron en la ciudad de Rosario, de ahí que su vínculo sea aún más estrecho.

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias.

Otras noticias de interés

La Noche en Blanco se extiende a otros barrios y ofrece más de 150 actividades

Sonia Balón

José Bordalás contesta a Pellegrini: «Si tan amante es del fútbol…»

Redacción Deportes Sevilla

El Macarena y Fundación Ronald McDonald impulsan un proyecto de acompañamiento a menores ingresados y familias

Miguel Alfonso Gutiérrez