Durante la celebración del Santo Entierro Grande, el Cachorro protagonizó uno de los momentos más impactantes de la Semana Santa y en el mundo de las cofradías de los últimos años.
La Banda Municipal de la Puebla del Río puso sus sones tras el Señor durante todo el recorrido, excepto la Carrera Oficial donde fue en silencio. Todos y cada uno de los minutos en la calle eran históricos. Pasó por su puente a plena luz del día, estuvo frente a frente con el Cristo de la Expiración del Museo y el regreso a la basílica estuvo marcado por instantes que quedarán para la memoria de la Semana Santa.
La formación musical ha publicado el repertorio interpretado durante la salida extraordinaria. Composiciones de un alto nivel que sonaron durante las horas que estuvo el Cachorro en la calle el Sábado Santo. Algunas de ellas interpretadas en más de una ocasión, como ‘Dolores, saeta onubense’, ‘Santísimo Cristo de las Siete Palabras’, ‘Soleá, dame la mano’, ‘Macarena’, ‘Nuestra Señora del Patrocinio’, y su marcha, ‘Cachorro, saeta sevillana’.