Este lunes, en el Palacio de la Zarzuela, S.M. el Rey Felipe VI recibió a la selección española de fútbol, a la cual felicitó por conquistar el trofeo de la Liga de Naciones el domingo, tras vencer a Croacia en la tanda de penaltis de la final (0-0 y 5-4).
La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y por el seleccionador Luis de la Fuente, recibió las felicitaciones del monarca y conversó con él sobre los detalles de la final y la Final Four en Países Bajos, donde también derrotaron a Italia en las semifinales (2-1). En el acto también estuvo presente el recién nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
Posteriormente, Felipe VI, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores posaron en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela, donde el Rey sostuvo el trofeo que consagra a España como campeona de la Liga de Naciones, el quinto título para ‘la Roja’ tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012) y un Mundial (2010).
Además, la RFEF obsequió al monarca con una camiseta de la selección española firmada por todos los campeones, con el dorsal número 12 en la espalda y el nombre ‘Felipe VI’.
Esta tarde, los campeones celebrarán el título en el WiZink Center de Madrid, donde a partir de las 19.15 horas comenzará el espectáculo previo a la llegada de los jugadores. El acceso, con apertura de puertas a las 18.00 horas, será libre hasta completar el aforo.