El pasado mes de marzo se conocía la noticia de la marcha, a finales del próximo mes de junio, de la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Por este motivo, la titular de la corporación de San Julián se trasladará de forma privada a la capilla del citado convento, donde recibirá culto desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio.
Esta idea nace del deseo expresado a la junta de gobierno de la hermandad por parte de esta comunidad religiosa de celebrar unas jornadas de convivencia en torno a la Virgen del Rosario antes de su marcha del barrio de San Julián; para el que durante más de nueve décadas han estado trabajando de forma incansable.
Los actos y cultos que se realizarán serán los siguientes:
- Jueves 1 de junio a las 20:00 horas celebración de una misa de agradecimiento y despedida de la orden, en la capilla del convento presidida por la Santísima Virgen, que será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de la de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual de la Hermandad.
- Viernes 2 de junio a las 21:00 horas XIV Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, corriendo a cargo de D. José Antonio Ruiz Nieto.
Asimismo, durante la mañana del domingo 4 de junio, la Virgen del Rosario presidirá el altar que de forma anual la corporación levanta en honor de Su Divina Majestad en el zaguán del convento para la tradicional Procesión Eucarística Parroquial por las calles de la feligresía.