La Hermandad del Santo Entierro ha organizado un concierto benéfico en la Iglesia de San Jacinto con la actuación de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. El evento musical tendrá lugar el próximo viernes, 19 de enero, a partir de las 21.00h.
La novedad del concierto será, que para acceder al templo, habrá que comprar una entrada con un precio simbólico de cinco euros. Los fondos recaudados se destinarán a la restauración del techo de su sede canónica, la Iglesia de San Gregorio. Hasta el momento, nunca se había cobrado la entrada a una iglesia para asistir a un concierto. Una novedad, que creará un precedente para futuros eventos.
Las entradas pondrán adquirirse en el local de ensayo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes o los lunes en la hermandad del Santo Entierro, a partir del 8 de enero.
Estos imperfectos se produjeron el día del Corpus Christi, cuando la lluvia derrumbó las tejas de una de las cubiertas que provocaron el traslado del Cristo Yacente al altar de la Virgen de Villaviciosa y se taparan con plásticos el retablo mayor y los tejados. Aparentemente, si uno se coloca en la fachada de la iglesia de San Gregorio de Sevilla, no observa ningún desperfecto en la que es la sede canónica de la hermandad del Santo Entierro. Sin embargo, si uno accede al interior, podrá ver humedades en el falso techo de la nave principal.
Desde entonces, la hermandad ha organizado conciertos en la parroquia y certámenes en patios de colegios para recaudar fondos y así poder restaurar el techo de la iglesia de San Gregorio.