El Consejo de Cofradías ha elegido al Señor de la Redención para presidir el próximo Vía Crucis de las Hermandades, que se celebrará el 19 de febrero de año 2024 en la Catedral de Sevilla.
El Lunes Santo era la jornada que más tiempo llevaba sin presidir el piadoso acto. Concretamente, el Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo en 2014. Asimismo, el Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta ha sido otra de las opciones que más fuerza tomaron antes de la decisión.
Tras la elección del Señor de la Redención como la imagen que presidirá este culto, el Consejo de Hermandades ya ha designado al cartelista de la Semana Santa de 2024 que será Salustiano García, al pregonero Juan Miguel Vega y a la mencionada talla de mediados de los años 50 que representa el momento en el que Jesús es traicionado por Judas antes de ser prendido.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención no fue encargada de forma independiente, también a Antonio Castillo Lastrucci, sino a la vez que Judas, ambas en un mismo contrato en julio de 1957. Esto significa que el Señor de la Redención fue concebido para ser incluido en un pasaje bíblico concreto, imprimiéndosele en sus rasgos, sobre todo faciales, señales del dramatismo de la escena representada, la de la traición de uno de los apóstoles en el huerto donde oraba aquella noche.