Con la resaca emocional de lo vivido el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla se prepara para la despedida definitiva de Jesús Navas. El palaciego afronta su última semana como capitán del conjunto rojiblanco y, por lo tanto, afronta su última semana como jugador profesional. Su retirada oficial se producirá en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el que será su partido número 886 como jugador profesional. El Sevilla afronta la última semana de Navas como capitán.
Jesús Navas se retirará el próximo domingo en el Bernabéu en su partido número 886 como profesional
La disponibilidad del futbolista para salir de inicio en el templo merengue dependerá de los entrenamientos de esta semana. Navas disputó 70 minutos ante el Celta de Vigo y a lo largo del encuentro se le vio especialmente perjudicado físicamente. Sin ir más lejos, al entrar en la rueda de prensa posterior al encuentro llegó con una evidente cojera y muy dolorido. Todo ello consecuencia de la lesión de cadera que ha provocado su retirada. El mismo García Pimienta declaró en rueda de prensa que su idea es que Jesús contara con minutos ante el Real Madrid. Sin embargo, será su estado físico el que marque su presencia.
Más allá de su retirada, el Sevilla se queda sin su capitán a mitad de temporada. Ante tal situación, García Pimienta ya declaró en rueda de prensa que el club está preparado para afrontar su ausencia. Sin ir más lejos, el mismo técnico manifestó su plena confianza en el resto de capitanes, así como confirmó que la dirección deportiva del club acudirá al mercado para reforzar su posición: la de extremo. Su retirada, unida a la venta de Ocampos y la lesión de Ejuke, hacen que la incorporación de un futbolista para esa posición urja en el club. Así lo confirmó el entrenador y en ello están trabajando Victor Orta y su equipo.
Mientras, el resto del equipo se prepara para el último partido del 2024. Con la vuelta de Carmona, Juanlu y Romero tras cumplir sanción, García Pimienta se plantará en el Bernabéu con un equipo más titular que el que jugó ante el Celta. En el último partido, la falta de efectivos fue paliada con la presencia de varios canteranos, que no solo firmaron un gran encuentro, sino que además dieron la victoria a su equipo. Prueba de ello fue el tanto de Manu Bueno, que dedicó su gol a Jesús Navas.
Seis días y pocas horas son las que le restan a Jesús Navas como jugador del Sevilla. La emoción vivida el pasado sábado en Nervión se revivirá el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, en la que se despedirá una de las mayores leyendas de la historia del fútbol español.
Foto vía Sevilla FC en X.
El Sevilla afronta la última semana de Navas como capitán.