El conjunto hispalense recibe al Deportivo Alavés con la urgencia de conseguir la victoria al encontrarse tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. Para ello Quique Sánchez Flores contará con dos nuevas incorporaciones. Hablamos del centrocampista Lucien Agoumé y del canterano Isaac Romero.
El encuentro en el Sánchez-Pizjuán llega previo a la eliminatoria de octavos de Copa del Rey que tendrán que afrontar ambos conjuntos la próxima semana. A pesar de ello, Quique Sánchez Flores no priorizará el partido intersemanal, dado a la situación de máxima exigencia y urgencia que atraviesan en el campeonato doméstico.
El Sevilla no ha ganado ante su público en ninguno de sus últimos ocho encuentros en Nervión, cayendo derrotado en los dos últimos. De hecho, el equipo hispalense tan solo ha sumado 4 de los últimos 18, ya como uno de los peores locales de LaLiga, solo venciendo al colista Almería y a la UD Las Palmas, lo que demuestra la poca competitividad como local de los de Sánchez Flores. Ante los canarios, celebraron su única portería a cero en casa (1-0).
Asimismo, el técnico sevillista recupera a un importante Jesús Navas, que no juega en Liga desde la derrota en la jornada 14 ante la Real Sociedad. El que no podrá estar es Nemanja Gudelj, que cayó lesionado en el duelo ante el Athletic. Además, Rafa Mir sería de nuevo el elegido para suplir la baja de En-Nesyri, que se encuentra en la Copa África.