El Sevilla vivió una larga tarde de celebración, cánticos y ovación por parte de los seguidores en la capital andaluza durante la procesión por sus calles e instituciones, hasta llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí, el presidente del club, José Castro, anunció una oferta a José Luis Mendilibar.
«Desde hace semanas, los medios nos han estado preguntando por qué no hemos renovado a José Luis Mendilibar, y la verdad es que queríamos guardar esa noticia para ustedes, los sevillistas que nos han apoyado hasta llegar a la final y han impulsado al equipo frente al United y la Juventud. Hemos presentado una propuesta de contrato a Mendilibar para que continúe con nosotros. ¡Viva el Sevilla!», declaró Castro en el Pizjuán.
El presidente del equipo andaluz coronó la celebración después de un jueves lleno de momentos inolvidables, en cada rincón de la ciudad mientras el autobús descapotado con el equipo recorría calles emblemáticas se escuchaba el grito de ‘Mendi, quédate’. El entrenador vasco llegó al Sevilla a finales de marzo y revivió al equipo, evitando la lucha por el descenso y llevándolo a conquistar la Liga Europa.
Así, la continuidad de Mendilibar quedó confirmada en los últimos momentos de la fiesta rojiblanca, con palabras adicionales de Nemanja Gudelj y Youssef En-Nesyri, antes de entonar el himno y realizar una vuelta de honor en el césped del Pizjuán. «Nos alegra hacer feliz a tanta gente. Espero que sigan disfrutando, y esperamos poder seguir juntos durante mucho tiempo», expresó ‘Mendi’, tras dar dos saltos de alegría.
El meta marroquí Bono también escuchó los cánticos de «quédate», mientras que tanto el entrenador como Gudelj recibieron un emocionante manteo, este último agradeciendo el apoyo en un año personalmente complicado. Jesús Navas también participó en el gesto, buscando la copa después de la presentación individual de los jugadores en el campo de Nervión.
Un resumen de la final contra la Roma en Budapest, donde el Sevilla se impuso en la tanda de penales, emocionó a todos los presentes, al igual que la interpretación del himno del centenario a cargo de Javier Labandón ‘El Arrebato’. Sin embargo, la emoción fue palpable desde las primeras horas de la tarde. Ahí comenzó el recorrido de los campeones, que en su trayecto por la ciudad hicieron paradas en el ayuntamiento, la catedral, la Puerta de Jerez y Las Hermanitas de los Pobres.