El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, tras los positivos resultados obtenidos en los seis primeros meses del año, en el que se registró un incremento de la actividad del 27% respecto al mismo período del año anterior, se prepara para afrontar un especial y decisivo período sobre su actividad y gestión.
Durante los meses de julio y agosto continúa gestionando visitas de inspección para captación de nuevos congresos y eventos, así como un press trip de prensa especializada en reuniones y eventos, con el objetivo de continuar con la promoción en medios MICE de las novedades y ventajas que Sevilla y provincia presentan como destino líder en congresos y eventos.
En septiembre, el SCCB acogerá las visitas de tres importantes grupos de compradores y organizadores de reuniones y eventos provenientes de Suiza, Suecia y México, este último programa realizado en colaboración con el Madrid Convention Bureau y Turespaña, así como una campaña de publicidad en medios mice internacionales, en colaboración con Prodetur y Turismo Andaluz.
En octubre acogerá un fam trip de Bélgica y Holanda y otro de Francia, para acudir al Meetings and Incentive Summit, MIS en Marbella, evento que ya ha acogido Sevilla; en Birmingham, asistirá con Contursa al Agency Challenge, con Prodetur se presentará a las agencias MICE de Barcelona, para posteriormente ir a Las Vegas para atender la feria profesional más importante de América, IMEX. Casi coincidiendo con esta feria, acudirán a París al evento Pure Spain. En esa semana se acogerá en Sevilla el TIS, en el que el SCCB, junto a sus miembros y el colectivo empresarial liderado por la Cámara de Comercio, dispondrá de los puntos de apoyo necesarios para realizar nuestra tarea comercial y promocional.