El Sevilla Fútbol Club de García Pimienta ha realizado su primer entrenamiento del nuevo año con todos los sentidos puestos ya en el duelo copero ante la UD Almería y algunas ausencias que condicionarán el esquema del entrenador catalán. El Sevilla FC arranca 2025 con tres ausencias destacadas
Bajo una temperatura fría pero con la ilusión de arrancar el 2025 con buenas sensaciones y con un rumbo que estabilice al club primero y, posteriormente y si se puede, que lo devuelva a la senda de lo que fue. Al menos a un camino de crecimiento que vuelva a dar, o acercar, a los sevillistas a las alegrías de antaño.
Ese camino empieza por superar la tercera ronda de la Copa del Rey ante un rival que seguramente era de los que más problemas podían presentarle a un equipo de Primera División. La visita a la Unión Deportiva Almería de Rubi, líder de la Liga Hypermotion a pesar de un inicio de curso complicado, supone una buena piedra de toque para los sevillistas que, como han repetido tanto su entrenador como diferentes jugadores en algunas entrevistas, tienen la ilusión de hacer algo bonito en esta competición.
Pero la primera dificultad que tendrá el director de orquesta será seleccionar a los componentes. Adriá Pedrosa, que estuvo fuera en diciembre y había vuelto a ejercitarse con el grupo, no ha estado presente hoy por sufrir un cuadro vírico, lo cual complica la empresa en un flanco izquierdo en el que Valentín Barco está más fuera que dentro del equipo.
Tampoco se ha visto a Iheanacho, aquejado de molestias físicas y al que el club tiene en el punto de mira para su salida, lo que lleva a no correr ningún riesgo con él. Por último, Sow sigue sumando trabajo de forma individual y se espera que vuelva próximamente con sus compañeros pero aún no está listo. Todo ello, sumado a los lesionados de larga duración.