La dirección deportiva del Sevilla FC sigue preparando la próxima temporada con el objetivo de volver a competir por los puestos de Champions League y dejar definitivamente atrás cualquier fantasma de un posible descenso. Para ello, Monchi ha pensado en Pablo Maffeo para reforzar el lateral derecho.
Según una información de ElDesmarque, el Sevilla está muy interesado en la contratación de Maffeo, pero las exigencias del Mallorca han frenado el progreso de la negociación debido a que la cifra de salida es demasiado alta en este momento. El Mallorca entiende que Maffeo es uno de los principales valores de su plantilla junto con Muriqi, por lo que no dejarán que salga fácilmente. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días si el club balear rebaja sus pretensiones.
Pablo Maffeo se ha convertido en uno de los máximos valores del carril derecho del fútbol español desde que emigró a la cantera del Manchester City. A los 20 años, el Stuttgart pagó cerca de diez millones por él, y después de pasar por Huesca y Mallorca en calidad de cesión, el club bermellón finalmente lo firmó en propiedad. Desde entonces, ha disputado más de 150 partidos en la élite del fútbol español, y con solo 25 años, su margen de proyección es muy prometedor.
La contratación de Maffeo estaría dentro de un plan de Monchi de darle una vuelta a ambos laterales, ya que además del mallorquinista el Sevilla tiene pactada la contratación de Pedrosa para la otra banda. Maffeo llegaría para ser el recambio a corto plazo de Jesús Navas, puesto para el que se contrató a Montiel en su día y que no ha dado el nivel que se esperaba de él. El precio de salida de Maffeo podría estar entre los 15 y 20 millones.