No es nada nuevo la predilección de Monchi por el mercado francés. Este mismo enero optó por esa vía para reforzar a un Sevilla muy necesitado de solidez defensiva con dos jugadores que han caído de pie en Nervión como son Loïc Badé y Pape Gueye. Ahora, ya con la permanencia casi asegurada, el de San Fernando vuelve a mirar al país galo para reforzar a un Sevilla que tiene como objetivo volver a aspirar a puestos europeos.
El club que parece haber escogido Monchi para hacer negocios este verano es el Stade Rennais, actual sexto clasificado del campeonato francés, con el que quiere cerrar dos operaciones.
La primera de ellas, que parece estar prácticamente cerrada, es la compra definitiva del central Loïc Badé. El jugador llegó a préstamo y ya se ha convertido en el líder de la defensa sevillana. Los 12 millones de euros acordados en su momento parecen ser incluso una ganga teniendo en cuenta su excelente rendimiento, por lo que el jugador ha dado luz verde para continuar en Nervión.
La segunda operación, algo más complicada, será el fichaje de Lesley Ugochukwu, un pivote de 19 años que Monchi ve como un recambio ideal para Fernando. A pesar de su juventud, Ugochukwu es ya un titular indiscutible en el equipo francés y su valor de mercado actual se sitúa en 8 millones de euros. El Rennes está dispuesto a hacer negociar con el Sevilla, aunque su contrato con el club francés no expira hasta 2025 por lo que ni lo pondrán fácil.
Una doble operación algo cara para el estado actual de las cuentas del Sevilla (se iría a unos 25 millones de euros) pero que podría ser financiada por alguna venta importante que se haga este verano, como pueden ser las salidas de Bono o de En-Nesyri.