Un de cal y otra de arena para Xavier García Pimienta. El técnico del Sevilla ha recibido esta mañana la buena noticia del retorno de dos jugadores fundamentales para su equipo, pero acabó el día de ayer con la mala nueva de la baja de Carmona. El Sevilla se entrena con dos novedades y la ausencia de Carmona.
En el apartado de las altas, Loïc Badé y Nianzou han vuelto a la dinámica de grupo después de superar sus respectivas molestias musculares. Ambos se han perdido las dos últimas jornadas ligueras, y el conjunto rojiblanco ha notado en exceso su ausencia. Sin ir más lejos, los dos encuentros en los que no han estado Badé ni Nianzou se han traducido en derrotas para los de Nervión con importantes errores en defensa. Su vuelta es, sin duda, una gran noticia para García Pimienta, que podrá contar con ellos una vez pasado el parón de selecciones.
Carmona no viajará con la selección por molestias
En el caso de las bajas, José Ángel Carmona se une a las ausencias del primer equipo del Sevilla. El futbolista no podrá viajar con la selección española sub-21 después de sentir una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo en el último duelo ante el Leganés. De hecho, el jugador no pudo terminar el encuentro en Butarque a causa de unas molestias que le impedirán volver a llevar la elástica de la Rojita en este parón.
Al tratarse de una sobrecarga, el tiempo estimado de baja no debería ser especialmente prolongado. El club no ha concretado los plazos de recuperación, pero se espera que, si todo transcurre con normalidad, el futbolista pueda jugar después del parón. Dentro de que la lesión es una mala noticia para el Sevilla, al no implicar mucha gravedad no debería suponer mayor problema par García Pimienta. Ahora bien, en caso de que se complicara, se trata de una ausencia tremendamente sensible para el técnico catalán, que ha encontrado en Carmona a uno de sus hombres de confianza.
El futbolista ha disputado todos los partidos de La Liga en lo que va de temporada, convirtiéndose en uno de los fijos del esquema de García Pimienta. La intermitencia de Jesús Navas y el cambio de posición de Juanlu hacen que los ojos se centren en Gonzalo Montiel como posible sustituto si la lesión se alargara. De momento, el defensor del Viso del Alcor tendrá el parón para ponerse a punto y estar disponible para la próxima jornada liguera del Sevilla ante el Rayo Vallecano.
Foto vía Sevilla FC en X.
El Sevilla se entrena con dos novedades y la ausencia de Carmona.