El FC Barcelona ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Además, tiene tocado el menisco externo.
Corría el minuto 22 en el estadio José Zorrilla cuando Gavi, que disputaba el último partido de clasificación para la Eurocopa 2024, apoyó mal su pierna derecha e inmediatamente pedía las asistencias médicas al terreno de juego. El futbolista se marchó visiblemente dolorido y entre lágrimas. Aunque aún quedaba por determinar el alcance de la lesión la situación no pintaba bien para el sevillano.
El Barça ya ha publicado el comunicado oficial y se han confirmado los peores presagios. El jugador ha estado una hora pasando las pertinentes pruebas médicas en la ciudad deportiva y como resultado, sufre una «rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo». En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico.
El Barcelona aún tiene que decir cuál es la previsión del tiempo que deberá estar de baja, pero todo apunta a que no será menos de 8 meses. Por tanto, el futbolista se pierde toda la temporada y también se despide de la Eurocopa en Alemania y de los Juegos Olímpicos.