La hermandad del Silencio celebró el jueves 30 de noviembre un cabildo general para aprobar el nuevo reglamento para la estación de penitencia de la cofradía. Uno de los principales cambios afecta al reparto de insignias de la cofradía que se aplicará en la Madrugá de 2024. NOTICIAS 101 SEVILLA
Con el nuevo reglamento, las insignias y puestos de la cofradía se adjudicarán anualmente a los hermanos de mayor antigüedad que lo soliciten, y pasada la salida procesional, nadie conservará permanentemente el lugar que ocupó. De esta forma, se mantiene el criterio de la antigüedad como único requisito para obtener la insignia.
Además, se regulará la edad máxima para los acólitos, de modo que ya no podrán salir hermanos de más de 40 años de edad. Por otra parte, todos los capataces, auxiliares y costaleros deberán de ser hermanos de la primitiva cofradía del Silencio.
Este proyecto era uno de los principales que quería llevar a cabo durante su mandato la actual junta de gobierno, que preside como hermano mayor Eduardo Castillo Ybarra.