101tv Sevilla

El Valencia, rival propicio para el Betis de Pellegrini

Los últimos números de Real Betis de Pellegrini ante el Valencia hacen ver que los ches son un rival propicio para los verdiblancos.

Vuelve La Liga para el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco viajará a Valencia para disputar la jornada número 14 del campeonato doméstico, y allí se encontrara con un Valencia tocado por distintas razones. Más allá de que los ches llevan sin jugar un encuentro oficial casi un mes como consecuencia de la DANA y del parón, ocupan la posición de farolillo rojo de la tabla con un partido menos que el resto de sus rivales directos. El inicio de temporada de los de Baraja ha dejado mucho que desear y este fin de semana buscará la reacción ante los suyos en un feudo siempre complejo como es Mestalla. El Valencia, rival propicio para el Betis de Pellegrini.

Sin embargo, según muestran las estadísticas, para el Betis de Pellegrini el conjunto che es un rival cómodo. Y es que desde que el técnico chileno aterrizara en Sevilla, los verdiblancos han perdido en una sola ocasión ante el Valencia. Partiendo desde verano de 2020, mercado en el que Pellegrini aterriza en Sevilla, ambos conjuntos se han visto las caras en nueve ocasiones.

De todas ellas, tan solo una se tradujo en derrota para los de Heliópolis. Esta se produjo en noviembre de 2022 en Mestalla, en un encuentro en el que Édgar González salió expulsado y en el que los valencianos ganaron por 3-0. El resto de encuentros se materializaron en cinco victorias y tres empates (uno de ellos acabó en tanda de penaltis y con la consecución de la Copa del Rey).

Desde que llegó Pellegrini, el Betis ha ganado cinco partidos de nueve ante el Valencia

Sin ir más lejos, en la pasada temporada, los dos partidos de La Liga en la que el equipo de las trece barras se enfrentó a los de Rubén Baraja acabaron con victoria verdiblanca. En el Benito Villamarín por un contundente 3-0 y en Mestalla después de un 1-2 en el que Ayoze Pérez anotó un doblete.

Además de los duelos de la pasada temporada, algunos partidos entre Valencia y Betis han quedado en la retina del aficionado sevillano. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, aquel encuentro que los de Pellegrini acabaron ganando en la tanda de penaltis y que les dio su última Copa del Rey. Prueba de la superioridad del conjunto verdiblanco aquella temporada, unas semanas después de levantar el título de Copa, el Betis viajó a Valencia para jugar en Mestalla. Allí endosó un duro 0-3 al equipo dirigido, por aquel entonces, por Bordalás, con goles de Canales, Willian José y Borja Iglesias.

Con la estadísticas a favor y con la ventaja de estar en una posición cómoda en la tabla, el Betis volverá a jugar en Mestalla, aunque esta vez ante un Valencia que tiene la urgente necesidad de sumar de a tres. De Pellegrini y los suyos dependerá si la buena racha ante los ches se prolonga o si, por el contrario, se empeora.

 

Foto vía Real Betis en X.

El Valencia, rival propicio para el Betis de Pellegrini.

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla