El nombre de Eliseo Becerra ya figura en un rótulo cerca de la rotonda de la calle Malasmañanas en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
Este homenaje fue aprobado por el Pleno Municipal en reconocimiento a un hombre que luchó por la democracia y la libertad durante la dictadura, lideró el movimiento vecinal y fue pionero al crear y presidir una de las primeras cooperativas de trabajadores en España.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, estuvo presente en el acto de rotulación y lo definió como «un hombre fiel a sus ideales y comprometido con sus ideas, en una época en la que eso tenía un gran mérito». También destacó que Eliseo fue «un hombre honesto y trabajador que siempre se identificó y ayudó a quienes lo necesitaban, dejando una huella en la ciudad».
La nieta del homenajeado, Nadia Becerra, destacó la figura de su abuelo y recordó su militancia en la clandestinidad en el PSOE de Sevilla y su participación en el movimiento obrero. También mencionó cómo en ocasiones, su abuelo tuvo que escapar por una ventana de las reuniones en las que participó debido a la represión política de la época.
Eliseo fue uno de los creadores de la cooperativa de trabajadores de La Modelo en 1963, una iniciativa pionera en España de la que fue presidente durante muchos años. Además, lideró la asociación de vecinos de su barrio de Malasmañanas y era un hombre culto y gran lector.
Eliseo falleció en 2005 a los 80 años, estuvo casado con Lola, quien falleció en 2018, y tuvo tres hijos: Eliseo, Gonzalo, María del Águila y Manuel, así como nueve nietos. El acto de reconocimiento contó con la presencia de familiares, amigos y representantes de la corporación municipal.