La marcha de Rafa Gomáriz del Insolac Caja 87 supuso un revés en la breve historia del conjunto hispalense. Eloy Ramírez fue la apuesta por parte de los de San Pablo, y el entrenador utrerano ha respondido de la mejor forma. Desde su llegada a Sevilla en el último parón FIBA, el Caja acumula tres victorias en tres partidos. Eloy Ramírez revierte la situación del Caja 87 con un tres de tres.
Desde la llegada de Eloy Ramírez, el Insolac Caja 87 ha logrado tres victorias en tres partidos
El Zornotza, el Ciudad de Huelva y el Clavijo han sido las últimas víctimas de un Caja, que en pocos días ha pasado de ser el farolillo rojo de la tabla a mirar de reojo los puestos cómodos de la clasificación. De los tres rivales, dos son, a priori, rivales directos en la lucha por la permanencia, pero el Ciudad de Huelva se encuentra actualmente en puestos de play-off de ascenso. En otras palabras, el trabajo de Eloy Ramírez está surtiendo efecto incluso ante rivales de mayor envergadura. Tras estas tres jornadas, el conjunto sevillano acumula cuatro victorias oficiales a lo largo de su historia, tres de ellas con Eloy.
La situación clasificatoria del equipo ha mejorado de forma evidente. Ahora mismo ocupa la undécima posición (la última que manda al descenso) con 14 puntos. Se encuentra a un solo punto de distancia de los puestos de play off después de cuatro victorias y seis derrotas. Aun así, la categoría está muy ajustada. Hasta tres equipos acumulan 15 puntos y la diferencia entre unos y otros se encuentra en un solo partido. En otras palabras, en caso de que el Caja ganara al Salud Archena en la jornada del presente fin de semana y según el resultado de su principal seguidor, el Albacete, podría salir de los puestos de descenso y, por qué no, soñar con el play off.
Lo que sí es seguro es que Eloy Ramírez ha dado con la clave del equipo. El Caja carbura y así lo están manifestando sus últimos resultados.
Foto vía Insolac Caja 87.
Eloy Ramírez revierte la situación del Caja 87 con un tres de tres.