101tv Sevilla

En libertad el hombre detenido tras la protesta de los familiares del mantero fallecido este domingo

La Policía Local de Sevilla ha dado cuenta de lo ocurrido con un vendedor ambulante callejero de 43 años fallecido tras ahogarse en el río el pasado domingo. Los hechos ocurrieron cuando el hombre de origen senegalés saltara al río Guadalquivir cuando trataba de huir de unos agente de la Policía Local, a cuenta de la irregularidad de su actividad comercial. Los hechos ocasionaron que un grupo de familiares y amigos del hombre fallecido protagonizaran un altercado lanzando piedras y objetivos en el edificio de la jefatura de la Policía Local. Unos hechos que culminaron con la detención de uno de los individuos, que llegó a lesionar levemente a dos agentes, ya puesto en libertad provisional. En libertad el hombre detenido tras la protesta de los familiares del mantero fallecido este domingo

En libertad el hombre detenido tras la protesta de los familiares del mantero fallecido este domingo

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, ha acordado este lunes la puesta en libertad provisional sin medidas cautelares del varón detenido por presuntos delitos de atentado, daños y lesiones. Una detención que se originó durante una protesta con lanzamientos de piedras y objetos sobre la jefatura de la Policía Local, tras la muerte de un vendedor callejero ahogado en el río. 

La protesta, encabezada por los familiares y amigos de este hombre de 43 años ya fallecido, ocurrió a las puertas del edificio de la jefatura de la Policía Local, con el lanzamiento de objetos y piedras, ocasionando desperfectos. Un acontecimiento que culminó con la detención de un  varón ahora puesto en libertad, como principal protagonista de los hechos y tras haber opuesto una intensa resistencia a los agentes, hasta el punto de lesionar levemente a dos de ellos, según las declaraciones de la Policía Local al respecto.

Los hechos 

El Jefe de Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha comparecido este mismo lunes asegurando que el suceso ocurrió cuando los agentes ponían en marcha un dispositivo contra la venta ambulante, que se refuerza en Navidad. Moreno explicaba como algunos de los “manteros” que se encontraban en la Avenida de la Constitución huyeron corriendo al ver a los agentes acercarse, uno de ellos, el hombre fallecido, huyó hacia el Muelle de Nueva York perseguido por los policías. 

El hombre, llevaba consigo un hatillo de camisetas de marcas deportivas que estaba vendiendo sin autorización para ello, y cuando llegó al Muelle de Nueva York para eludir la actuación policial, se agarró  a un pretil con la pretensión de saltar al río.

La Policía Local asegura que este varón, en estado de «gran nerviosismo», se lanzó al agua pese a los intentos de los agentes por disuadirle para que no lo hiciera. De hecho, Moreno asegura que hasta dos agentes se lanzaron también al río “al comprobar que el mismo no podía mantenerse a flote, para tratar de rescatarlo”. Un extremo que no se produjo ya que su cuerpo finalmente fue rescatado ya sin vida por buzos de la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

El Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos se adelantan 24 horas por la lluvia

Alejandro Vieira

Sevilla vivirá más de 30 cultos externos extraordinarios en 2025

Curro Bono

Las cabalgatas de Sevilla, Huelva y Cádiz capital se adelantan al 4 de enero

María Mena