Encuentro bilateral hoy del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en el marco de una visita institucional del consejero.
Según el consejero, ‘la Diputación de Sevilla tiene una potencia y un volumen de actividad, que es obligado el reconocimiento del trabajo que se viene haciendo desde esta Institución a lo largo de las últimas décadas. Un trabajo muy importante y eso tiene buenos resultados’.
Y ha destacado Nieto en esta línea de ‘trabajo bien hecho’, el desarrollo que se ha hecho desde la Sociedad Provincial de Informática, INPRO, de cep@l , el Centro Electrónico de Procesos Administrativos Locales. Javier Fernández ha planteado a José Antonio Nieto hoy está el del equilibrio entre el Área Metropolitana y la necesidad de mantener los equilibrios interterritoriales.
Tanto Fernández como Nieto han coincidido en que la provincia de Sevilla no tiene grandes problemas de despoblación, aunque sí haya contención de población en algunas comarcas y sea la capital la que más se resiente en este aspecto.
Asimismo, Javier Fernández también ha planteado durante el encuentro ‘ mi preocupación por el tema de la sanidad pública y de la atención primaria, porque es lo que me cuentan los alcaldes y alcaldesas’.