101tv Sevilla

Endesa refuerza el suministro eléctrico de Padre Pío con seis nuevos centros de transformación en 18 meses

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, continúa las labores para la conexión a las redes de media y baja tensión del centro de transformación instalado recientemente en la Ronda Padre Pío.

En solo 18 meses, la compañía eléctrica ha instalado seis nuevos centros de transformación con potencia suficiente para dar suministro a 9.600 clientes, duplicando la potencia total instalada en un entorno sin crecimiento poblacional, nuevas construcciones ni industrias.

La compañía eléctrica ha instalado este viernes las dos máquinas transformadoras de 1.000 Kilovatios (KVA) que alimentarán al último centro de transformación instalado y que estarán dotadas de potencia suficiente para dar suministro a unos 1.600 clientes, según indica la compañía en una nota de prensa.

Para su conexión, un equipo de técnicos especializados está trabajando en la reconfiguración de la red de baja tensión y el montaje de 11,5 kilómetros (km) de nuevo cableado eléctrico que alimentará a los vecinos de las calles Ronda Padre Pío, Martín de la Jara, Villaverde, Castilleja de la Cuesta, Puebla de Cazalla y Puebla de los Infantes.

Estas obras de refuerzo que supondrán una inversión de 300.000 euros contarán con una segunda fase por la que se tenderán 1,4 km de cableado eléctrico y que permitirán aumentar la capacidad de alimentación eléctrica de los vecinos de las calles Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Alájar y Valencina de la Concepción.

Además, en los últimos meses se han llevado a cabo múltiples obras de mejora de las redes de media y baja tensión en esta y otras zonas de la ciudad afectadas por la sobrecarga de la red, como Su Eminencia, el Polígono Industrial, El Pino, Polígono Sur, Torreblanca, La Plata y Ciudad Jardín.

Además de estas inversiones, Endesa sigue participando en todas las mesas de trabajo activas con el fin de buscar soluciones conjuntas a esta problemática y trabaja de cerca con las fuerzas de seguridad, En 2023 en estas zonas han realizado cerca de 60 actuaciones relacionadas con las plantaciones de marihuana. Gracias a estas intervenciones la red eléctrica registra unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones.

Otras noticias de interés

Dos Hermanas, Utrera y Lora del Río invaden el corazón de Sevilla

Alberto Romera

La Diputación financia con casi 4 millones de euros los proyectos presentados al Programa Sevilla Digital

Viajes gratis en Tussam durante el día de la Magna