El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que echan de menos las victorias de antes del parón por el Mundial después de caer (0-2) ante el Real Madrid este domingo en la jornada 18 de LaLiga Santander, por culpa de una falta de gol que tendrán que solucionar para no seguir cayendo en la tabla.
«Sabemos que tenemos que dominar y buenas oleadas de ataques para convertir los goles, tenemos que insistir. Ellos han tenido un nivel de eficacia muy alto, pero es así, ellos no te perdonan. Nos han hecho el primer gol cuando estábamos bien, hemos acusado el golpe, pero hemos terminado bien el primer tiempo. En el segundo tiempo nos hemos volcado y hemos estado cerca de conseguirlo», dijo.
El técnico de los vascos valoró en rueda de prensa en San Mamés la mala racha actual de los suyos. «Hemos ido a ganar y queremos merecer la victoria. No ha podido ser, pero no valen lamentaciones. Se trata de generar y marcarlas en el momento determinante», afirmó.
«El equipo está en la misma línea que estábamos antes del parón. Hemos empezado con cuatro partidos y seguimos en esa línea, pero no hemos ganado. Se trata de seguir y estar más acertados de cara a la portería. No estamos en un buen momento a nivel de resultados a pesar de que siempre estamos cerca de ganar», añadió.
Además, Valverde dio mérito al Real Madrid y lamentó esa falta de gol de los suyos. «Han estado muy fuertes atrás, pero hemos tenido posibilidad de marcar. Nos falta tranquilidad en el último momento pero se puede conseguir. No estamos haciendo goles para lo que producimos. Estamos en los partidos para generar cosas pero sobre todo para ganar y ahora no lo estamos haciendo, pero tenemos que seguir ese camino», apuntó.
«Cuando volvimos del parón estábamos cuartos y ahora hemos bajado, no estamos contentos. Por lo que sea no estamos consiguiendo los puntos y nos hacen falta», añadió, destacando el gran papel de Aitor Paredes en su primer partido de titular ante las bajas en defensa de Yeray e Iñigo Martínez.