Mal comienzo de España en la Billie Jean King Cup, que pierde sus tres partidos ante Canadá en la primera eliminatoria.
Debutaba nuestra selección en La Cartuja, primero con el partido de Rebeka Masarova y María Stakusic, pero la española no pudo frente a la 258 del mundo. Más tarde, toda la atención se centró en Sara Sorribes, la tenista española número 1, en el que sería el segundo partido de los individuales, frente a Leyla Fernández. Tampoco tuvo suerte la española, en un choque que estuvo muy disputado de principio a fin.
El tie break dejó a España muy cerca de igualar el partido, pero finalmente el resultado fue de 8-10 a favor de Canadá. En dobles, el encuentro que cerraba la jornada, el equipo español también cayó. Rebeka Masarova y Sara Sorribes, que habían jugado los duelos individuales, cayeron derrotadas ante las canadienses Bouchard y Dabroski.
España no obtiene ni un solo punto en la eliminatoria, así como tampoco ha logrado ganar ni un solo set y deja malas sensaciones de cara al partido del próximo viernes ante Polonia. Con las derrotas, se queda con opciones remotas y no depende de sí misma para pasar de ronda, solo un milagro permitiría a las anfitrionas conseguir una plaza en las semifinales de la Copa Billie Jean.