La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha aprobado las fechas de los dos ciclos de la edición de 2025, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 y el 19, 20 y 21 de agosto y que cumplirá este verano sus 180 años. fechas carreras caballos sanlucar
Estas son las fechas de la 180 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar
De esta manera, y como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos de tres días cada uno, que coinciden con una buena bajamar en la playa de la Pileta de Sanlúcar, como ha indicado en una nota la organización de este evento.
Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, presidido por Rafael Hidalgo, ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada «con garantías suficientes» y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.
Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas en la última reunión de la entidad atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa. fechas carreras caballos sanlucar
Igualmente, se ha adelantado que por décimo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas (Sevilla). Así, este año se contará con una jornada de Lototurf, que tendrá lugar el primer día del segundo ciclo, el 19 de agosto.
En este 2025 se cumple la 180 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, cabe recordar que esta entidad continua recabando apoyos para que este evento sea considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una petición de apoyo que ya ha sido aprobada en el Senado y que se ha elevado también a la Comisión de Cultura del Congreso.